Un extenso boato hizo las delicias de los niños que esperaban con impaciencia la llegada de las tres carrozas con los tres protagonistas de la Cabalgata.
Se repartieron miles de abanicos diseñados por una conocida pintora ilicitana al inicio de la cabalgata, que fue abierta por un grupo de payasos tocando música en directo y cantando canciones infantiles, a los que les seguía un viejo camión de bomberos. Tras él, nieve artificial precedía a unos trineos tirados por perros.
Y llegaron las carrozas. Universidad Miguel Hernández, Centro Comercial l'Aljub y Centro Comercial Ciudad de Elche (El Corte Inglés) llenaban la parte central de la cabalgata. Especialmente bonita la carroza de El Corte Inglés, totalmente llena de luces.
Los alumnos del circo del sol también aparecieron en zancos y haciendo distintos juegos, hasta que llegaron los tres reyes magos. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron coreados desde las calles y repartieron millones de caramelos y golosinas entre todos los asistentes.
Tras su llegada, los ilicitanos encendieron las tradicionales "atxes" para indicarles el camino. Una tradición que casi llegó a perderse pero que últimamente está en alza.